pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Un panal de rica miel

Golosos nos volvemos con Un panal de rica miel, antología de fábulas de Félix María de Samaniego, que Iban Barrenetxea ha ilustrado en la colección Adarga de Edelvives.
Recrea un original teatro poblado de extravagantes personajes, aportando una lúcida y moderna visión a estas narraciones imperecederas. 

La zorra y las uvas, los ratones y el gato, la cigarra y la hormiga, la lechera y, cómo no, las moscas… Samaniego es un clásico de la literatura española del siglo XVIII. Desde entonces, sucesivas generaciones de lectores han disfrutado de sus particulares enseñanzas disfrazadas de sabias anécdotas protagonizadas, principalmente, por animales.

En estas sencillas historias recogidas en la antología preparada por María Victoria Sotomayor, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Literatura infantil y juvenil, se habla de tolerancia, trabajo, prudencia, astucia o generosidad y se critican, entre otras cosas, la avaricia, la vanidad, el abuso de los poderosos, el egoísmo y la ingratitud.
IMÁGENES RELACIONADAS