pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Los cuentos de Mingabe

Hace tiempo que se editó pero la causa no caduca. La Asociación Vasca de Divulgación de Fibromialgia publicó, con cubierta de Elena Odriozola, Los cuentos de mingabe. 25 mujeres unidas para aliviar el dolor.
Mingabe, en euskera, procede de la combinación de min (dolor) y gabe (sin). Esta enfermedad supone levantarse cada día sufriendo dolores, fatiga profunda y rigidez. Una vida muy difícil. Miles de personas, en su mayoría mujeres, padecen esta tortura difícil de diagnosticar y, muchas veces, sin nombre.

Las escritoras de estos cuentos se lo han puesto. Elena Odriozola, Violeta Lópiz, Noemí Villamuza, Cecilia Varela, Alicia C. Cortázar, Lucía Serrano, Patricia Castelao y Silvia Bautista ilustran los textos de Beatriz Berrocal, Cecilia Peñacoba, Mar Santos, Marta Ribera de la Cruz, Silvia Pazos y Toti Martínez de Lezea.

El libro va acompañado de un CD en el que la deportista Almudena Cid o la presentadora Anne Igartiburu, entre otras colaboradoras, narran los relatos con prólogo de Ángeles Caso.
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: