pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

La vaca Condesa

Evelyn Daviddi humaniza La vaca Condesa, escrita por Juan A. Belmontes, en un relato sobre la importancia del afecto que publica OQO en su Colección O.
A la ilustradora le atrapó el tono irónico y divertido de la historia y descubrió en el texto de Belmontes un “mensaje oculto” que “demandaba una interpretación con sensibilidad”.

La protagonista es una vaca, a la que Daviddi con sus gestos, rostro y colores ha conseguido dar expresividad humana: zapatos de tacón en lugar de pezuñas, peinado Bob, medias de red…

Daviddi se ha centrado en la cara de Condesa para transmitir al lector su tristeza, su enojo y soledad… alternando melancolía y dulzura.

Eligió el collage para humanizar a la protagonista, “como si cada página de este libro fuese una caja llena de recuerdos y memorias”. La misma intención muestra en la mezcla de colores cálidos (beis, tierra, ocre) con rojos y rosas; o en la combinación de estampados de lunares con los de flores: “ofrecer delicadeza y candidez al mismo tiempo”.

La artista admite la búsqueda de una doble lectura en sus imágenes. Una, divertida, a través de la “expresividad” de los animales y los colores y texturas de “escenarios surrealistas”. Otra, emotiva y tierna, a través de la vaca Condesa que solicita —al igual que todos en el algún momento de la vida— una mirada de aprobación.
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: