pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Ilustradores españoles

Nos emociona pasear por las páginas de Ilustradores españoles (Lunwerg) y encontrar a veintiuno de nuestros representados entre el centenar de artistas seleccionados.
Este catálogo de "dibujos, formas y colores que harán tu vida más bella", según su autor, Mario Suárez, es un merecido homenaje al esfuerzo y talento de estos creadores.

Nada menos que en la cubierta aparecen Noemí Villamuza, Iban Barrenetxea y María Simavilla. Lugar destacado ocupa también Violeta Lópiz, en la apertura del libro. Adolfo Serra, por aquello del orden alfabético, abre este listado de nombres destacados.

"La agencia de representación más notable de nuestro país", afirma el autor al referirse a Pencil. Calificativo que, desde luego, agradecemos con notable sonrojo. Destaca también nuestra labor en el impulso de encuentros profesionales como FILustra en la FIL de Guadalajara (México).

Sobre los ilustradores comenta...

Adolfo Serra: Su trazo narrativo, cercano a lo naïf, ya le ha llevado a ganar varios premios.

Anuska Allepuz: Lo cotidiano y lo mágico se entremezclan en la obra de esta artista.

Carlos Velázquez: Ilustrador del mundo animal como pocos hay en España.

Eduardo Estrada: Es un gran dibujante, alejado de corrientes actuales, para el que lo pictórico prevalece sobre la anécdota.

Elena Odriozola: Lo contenido es su dogma.

Felipe López Salán: Desde su discreción, se ha convertido en uno de los ilustradores más personales de los últimos treinta años en España.

Gabriel Pacheco: Un estilo más oscuro, de atmósferas oníricas y claustrofobias.

Germán Gómez Arranz: Sencillo, silencioso, limpio y armónico.

Iban Barrenetxea: ¡Cuánta belleza y cuánto imaginario universal!

Jacobo Muñiz: Sus piezas pertenecen a un universo infantil con un trazo alzado repleto de seres mágicos, surrealistas y absurdos que recrean situaciones cotidianas y mágicas.

Jesús Aguado: El humor, un trabajo del color interesante y la recreación de escenas y ambientes son sus tres principales armas.



Jesús Cisneros: Su estilo le sirve para contar historias discretas, cotidianas y de una belleza íntima y relajada.

Jokin Mitxelena: Con un trazo relajado y alzado consigue recrear situaciones y escenas cotidianas, atrapar al instante.

Laura Pérez: Sus trabajos están repletos de cotidiana contemporaneidad, son actuales, realistas, femeninos y cercanos a la estética pop de la ilustración barcelonesa de los años noventa.

Manuel Uhía: Uno de los nombres esenciales de la ilustración gallega.

María Simavilla: Sus ilustraciones están repletas de escurridizos seres con una felicidad extrema, ingenuos y optimistas.

Miguel Tanco: Maneja el surrealismo y lo convierte en ironía, en sueño, en modelaje onírico, donde lo que parece ser termina convirtiéndose en real, y su trazo rezuma belleza y armonía estética.

Noemí Villamuza: Las curvas de sus personajes se confunden con el blanco y negro con el que suele trabajar, y estas curvas, a su vez, crean mundos y submundos irónicos.

Raúl Allén: Bebe del cómic futurista, el dibujo clásico y algo de psicología animé, y a través de ello se manifiesta como creador de historias y momentos.

Violeta Lópiz: En sus ilustraciones suele haber humor, provocación, simpatía, fragilidad y belleza.