pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Esta familia que ves

Valeria Gallo ilustra Esta familia que ves, con textos de Alfonso Ochoa en Ediciones SM de México, un paseo por la diversidad –cada vez más amplia– que la sociedad va construyendo sobre la idea de familia. 
Hace años que el arquetipo debió dejar de ser el retrato formado por una madre, un padre y dos hijos, todos siempre sonrientes -explican los autores-.

Ochoa escribe a manera de rima, mientras Gallo nos acompaña por un recorrido donde las familias son normales porque se parecen en algo a la nuestra y -sobre todo- porque están formadas de alegrías, abandonos, encuentros, duelos, hallazgos, despedidas y recuerdos. Un hombre de cuarenta y su madre. Una familia inmensa, hecha de dos familias.

Dos mujeres. Un hombre y su hijo. Una niña con dos papás. Todas son el pretexto para que Valeria nos muestre un delicioso catálogo de personajes a la vez melancólicos y cargados de vida. Una hermosa serie de retratos de familia originalmente construidos dentro de cajas, en meticulosos arreglos tridimensionales, que nos recuerdan que detrás de cada puerta siempre hay una familia distinta y amable. Amable por distinta.
IMÁGENES RELACIONADAS