pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Eguberria, premio nacional

Eguberria, publicado por Nerea con texto de Juan Kruz Igerabide e ilustraciones de Elena Odriozola, ha ganado el premio Nacional de Edición en la categoría infantil y juvenil.
El libro galardonado es un álbum navideño ilustrado, una pequeña joya inspirada en la tradición oral del País Vasco que aúna lo literario y lo artístico de la mano de dos reconocidos creadores. Tanto Juan Kruz Igerabide como Elena Odriozola vuelcan en esta obra conjunta toda su sensibilidad en torno a la Navidad, recreando las tradiciones, los mitos, la música y el mundo de referencias ancestrales propio del País Vasco, pleno de sincretismos entre el mundo mágico de la naturaleza y la tradición religiosa navideña.

La obra suma a su gran belleza poética y artística una nueva visión sobre la Navidad, al despojar la representación de este momento del año de todos los habituales lugares comunes, y al recuperar un sentimiento navideño basado en la vivencia personal, el recuerdo emocionado de nuestros antepasados, la cultura oral, la tradición literaria y la contemplación amorosa de la naturaleza.

Eguberria va destinada al público general, pues tanto los niños como los adultos podrán descubrir y redescubrir, a través de sus bellos textos e imágenes, una tradición cultural de extraordinaria antigüedad y riqueza, cuyo poético simbolismo nos habla directamente al corazón.
IMÁGENES RELACIONADAS