pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
All news

Talleres en el Museo ABC

Un estudio con vistas es el ciclo de talleres de profesionalización para ilustradores que la agencia organiza con el Museo ABC. Su contenido abarca desde la elaboración del portafolio, convencional y digital, a las técnicas para presentarnos de una manera eficaz en una cita con un editor o una entrevista en prensa.
El oficio de ilustrador -además de pinceles, lápices o tabletas- requiere el dominio de infinidad de herramientas profesionales. Unido al talento artístico, el autor ha de manejarse con soltura entre conocimientos tan dispares como la facturación y la promoción.

Un estudio con vistas está diseñado para dotar a los participantes de la equipación adecuada que les permita internarse con seguridad en estos terrenos. Nada como transitar por ellos para perderles el miedo. Especialmente cuando vamos de la mano de guías tan experimentados.

El ciclo de tres talleres engloba los siguientes:

TALLER DE TALLERES. CÓMO DAR TALLERES DE ILUSTRACIÓN A TODO TIPO DE PÚBLICOS.
Sábado 19 de octubre de 2013

SOMOS NUESTRO PORTAFOLIO. PORTAFOLIO · PROMOCIÓN · PROYECTOS.
Sábado 26 y Domingo 27 de octubre de 2013.

NO SABÍA QUE, ADEMÁS DE DIBUJAR BIEN, TENÍA QUE HABLAR. TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN EFICAZ. Sábado 2 y Domingo 3 de noviembre de 2013.

Os hablamos de cada uno...

TALLER DE TALLERES. CÓMO DAR TALLERES DE ILUSTRACIÓN A TODO TIPO DE PÚBLICOS · Con Miguel Tanco

El modelo profesional ha mutado. Los creadores ya no sólo viven del core business, es decir, de la publicación. Los músicos –ante el retroceso de la compra de discos- redescubren los conciertos, los escritores recorren el mundo entre conferencias y talleres literarios… Lo mismo ocurre en el caso de los ilustradores.

En torno al planeta de la ilustración orbitan satélites (charlas, talleres, cursos, exposiciones, soportes alternativos…) que trascienden el libro o la revista. A lo largo de una intensa jornada, los participantes encontrarán ideas y recursos para trasladar su talento fuera de las cuatro paredes del estudio.

Esta actividad da las pautas para armar un taller de autor, profesional o lúdico, con el valor añadido de la firma del artista. Dará las claves para plantear una actividad convenientemente enfocada al público destinatario, los objetivos a cubrir, las opciones, las necesidades materiales más usuales, posibles escenarios… y, por supuesto, con la creatividad como marca de la casa.

DURACIÓN
8 horas. De 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Sábado 19 de octubre de 2013


SOMOS NUESTRO PORTAFOLIO:PORTAFOLIO, PROMOCIÓN, PROYECTOS  · Con Sandra López, Ángel Domingo, y Llanos de la Torre

La llave para abrir las puertas del mercado editorial a un ilustrador (con talento) es el portafolio. Esta herramienta precisa un esotérico ejercicio de concisión, estilo y coherencia. Destacaremos las claves que diferencian al catálogo que interesa al cliente de aquel que acaba sepultado por la competencia.
El portafolio ya no se limita a la carpeta con láminas, también se proyecta a todo el globo en su versión 2.0 a través de redes sociales, blogs, sitios web… Casi todos utilizamos alguna de estos medios digitales pero ¿los empleamos correctamente?

En ferias, eventos y citas profesionales ya es común mostrar, junto al portfolio, proyectos propios. No los olvidamos sino que les damos un protagonismo especial para ver nuestras ideas en los anaqueles de las librerías.

DURACIÓN
12 horas.
Sábado 26/10/13: 10 a 14 / 16 a 20 horas.
Domingo 27/10/13: 10 a 14 horas.


NO SABÍA QUE, ADEMÁS DE DIBUJAR BIEN, TENÍA QUE HABLAR (TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN EFICAZ) · Con Ángel Domingo

¿Cómo te presentas cuando te reúnes en una cita profesional? ¿Te quedas en blanco cuando presentas tu trabajo en público? No damos pastillas mágicas pero sí recetamos el tratamiento adecuado.

El ilustrador, al igual que otros creadores, ha de asumir como parte de su profesión participar en presentaciones –para promocionar un trabajo, ya sea libro o película-, conceder entrevistas a medios, impartir talleres o conferencias, intervenir en mesas redondas… o presentarse en un minuto ante un potencial cliente en una feria profesional. En definitiva, hablar en público.

A menudo dejan escapar estas oportunidades de promoción o ingreso económico por el famoso miedo escénico. Una pandemia, al parecer, que afecta notablemente a un gremio acostumbrado a la soledad del estudio. Se achaca a la timidez cuando realmente se trata de una falta de recursos generalizada en la formación escolar de nuestro país.

Por este motivo, planteamos el desarrollo de un taller de vocación práctica en comunicación oral especialmente dirigido a situaciones en las que el profesional de la cultura debe tomar el micrófono.

DURACIÓN
16 horas.
Sábado 2 de noviembre: 10 a 14 / 16 a 20 horas.
Domingo 3 de noviembre: 10 a 14 / 16 a 20 horas.

RELATED IMAGES