pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

El único y verdadero Rey del Bosque

Iban Barrenetxea deja claro con humor quién es el único –e inimitable– rey del bosque en un nuevo cuento publicado por A Buen Paso.
Un relato hilarante, narrado a través de la prosa elegante y las ilustraciones ricas en detalles de Barrenetxea, que no solo marcan el ritmo de la propia historia, sino que además ofrecen guiños a veces tiernos, otras, irónicos y mordaces.

Es el último día de otoño en el bosque de abedules perdido allá en el norte, donde en una minúscula casita de madera viven los hermanos Jaska, Kaspar y Masia.

Justo al amanecer del nuevo día está a punto de desatarse una concatenación de acontecimientos que llevará a cambiar por completo sus vidas y también las de alguien más.

Jaska es tan alto como tonto, Kaspar, tan presumido y bajito como miedoso, y Masia, una mujer práctica y decidida, que hoy quiere hacerse una bufanda de piel de zorro y que, por esta razón, ha enviado sus hermanos al bosque.

Irán complicando la historia un maravilloso y astutísimo zorro blanco enzarzado en una disputa con tres negros cuervos; la llegada de la guardia real conducida por el mismísimo Rey Primus Primero; una noche de fiesta y, a la mañana siguiente, la llegada de la primera nieve.
IMÁGENES RELACIONADAS