pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Premio EDEBÉ

La nueva vida del señor Rutin, de David Nel·lo, es la novela ganadora de la XXII edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil. Se publica en marzo ilustrada por Laura Pérez.
El señor Rutin lleva una vida ordenada y tranquila en su ciudad natal de Visby, en la isla sueca de Gotland. Trabaja de recepcionista en un hotel, tiene una bonita esposa que le quiere y dos hijos gemelos que son su alegría. Pero un buen día se da cuenta de que algo no marcha bien. "Me aburro", se dice, y entonces decide que le conviene un cambio, un cambio que le proporcionará una nueva vida.

Su plan de choque para combatir la monotonía es extrañamente simple: suprimirá ciertas palabras de uso común de su vocabulario, como "Sí", "No", "Yo", y evitará hablar en primera persona del singular.

Esta especie de juego infantil tendrá resultados inesperados, pero no exactamente como él se había imaginado.

El Jurado ha decidido seleccionar La nueva vida del señor Rutin "por la calidad de la caracterización de los personajes y del escenario, que acompañada de una buena estructura narrativa, hacen de la novela una historia original y alocada. El interés del lector está asegurado".
IMÁGENES RELACIONADAS