pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Libros a la calle

Metro, trenes de cercanías y autobuses madrileños son inmensas salas de lectura sobre ruedas. En ese ambiente, y para esas gentes, nació Libros a la Calle. En la edición de 2015, Raúl Allén acompaña a Panero y Violeta Lópiz comparte pincho con García Nieto.
El viaje así se hace mucho más corto, más ameno. Y muchos viajeros no encuentran, en el ritmo alocado de la gran ciudad, mejor momento ni lugar para entregarse a la lectura.

Los vagones se empapan de poesía con Leopoldo María Panero y su poema A mi madre, de Poemas del manicomio de Mondragón. Autor que muchos han descrito como el Artaud español, el poeta maldito de las letras españolas. Sobrecogedores versos que reivindican una hermosura cristalizada por Allén.

El Premio Cervantes 1996 José García Nieto, del que hemos celebrado el centenario en 2014, es recordado con Sonetos y revelaciones de Madrid. Ciudad que Lópiz, gata de adopción, asocia indiscutiblemente al pincho de tortilla de patata en la barra de cualquiera de sus muchos bares.

Feliz tránsito.
IMÁGENES RELACIONADAS
VÍDEOS RELACIONADOS
A mi madre