pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Jaguar de honor

Jaguar, corazón de la montaña (Tecolote/Conaculta) ha sido incluido en la Lista de Honor de IBBY por las ilustraciones de Juan Palomino. El libro, escrito por Ana Paula Ojeda, nos acerca a los mitos sobre los animales de Mesoamérica y su valor simbólico.



Este reconocimiento se entrega a los postulados y a las casas editoriales dentro del marco del Congreso Internacional de IBBY, que se celebra cada dos años. Cada uno de los países afiliados a IBBY, proponen un libro que se haya destacado por la narrativa, la ilustración y por traducción. El próximo año, dicho Congreso se llevará a cabo en Nueva Zelanda del 18 al 21 de agosto.

Este premio da una amplia visibilidad a libros de los 77 países ya que circulan por varios lados alrededor del mundo: exposiciones durante congresos y ferias de libro. La colección permanente de la Lista de Honor se conserva en la International Youth Library in Munich, el Swiss Institute for Child and Youth Media en Zurich, en Bibiana Research Collection en Bratislava, IBBY en Tokyo y en la Northwestern University Library en Evanston, Illinois.

El jaguar, explica Palomino, "representa la fuerza generadora y destructora del mundo. Simboliza el mundo anterior al orden, el que se tiene que vencer para hacer posible la civilización, pero que aun vencido no muere, sino que se mantiene en la sombra, en la oscuridad de la montaña y del interior de las personas, hasta que llegue el momento para un nuevo caos que genere una nueva era".
IMÁGENES RELACIONADAS