pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Sol Undurraga y Juan Palomino, seleccionados en Bolonia

Nos encanta compartir noticias como esta. La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia) ha seleccionado a Sol Undurraga y Juan Palomino en su prestigiosa muestra de ilustradores.
Palomino expondrá su trabajo en Monos, mensajeros del viento (Tecolote/Conaculta). Tercer libro de una colección cuyo objetivo es difundir diferentes mitos mesoamericanos, respetando su complejidad e importancia, tanto en términos históricos como actuales, ya que siguen siendo parte importante de la cosmovisión de las distintas culturas vivas de México. Integrada hasta el momento por los títulos Ladrón del fuego, Jaguar y Corazón de la montaña, la colección se enriquece con un tercer libro sobre el mono, animal que tiene un sinfín de significados e implicaciones en muchas culturas de Mesoamérica.

Aunque el tema central del libro es el mito maya del cacao, la narración de Ana Paula Ojeda ilustrada por Juan Palomino también aborda otros significados que se le han dado a través del tiempo, y que tienen que ver con la relación del mono con el viento; la concepción de este animal como antecesor del hombre y la forma en que fue creado; el vínculo de éste con la sexualidad, y su papel de artista, músico y escriba. Con esta colección se busca hacer llegar al gran público los resultados de investigaciones que, sobre temas relativos a las culturas mesoamericanas, han realizado historiadores y antropólogos. Los títulos que hasta ahora se han publicado, están estructurados a partir de narraciones accesibles con sugerentes imágenes que estimulan la lectura de estas formas tan ricas de interpretar el mundo.

Por su parte, Sol Undurraga ha sido escogida por las ilustraciones del libro que próximamente publicará con la editorial Amanuta, también seleccionadas en la Bienal Ilustrarte de Portugal. Pronto las compartiremos.
IMÁGENES RELACIONADAS