pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Reina Palta

Reina Palta, una compilación de más de cuarenta recetas y consejos saludables de la cocinera Antonia Cafati y la ilustradora Pati Aguilera.
¿Preparar leche de almendras? ¿Hacer un paté de semillas? ¿Cocinar un almuerzo saludable para toda la familia o sorprender a los amigos con un carpaccio de vegetales?

Todo eso y más es posible con el libro Reina Palta, una recopilación de recetas saludables, mayoritariamente vegetarianas y veganas, e incluso crudívoras, que incluye preparaciones sabrosas, sencillas y contundentes con alimentos de estaciones disponibles a lo largo de nuestra geografía.

El primer recetario vegetariano ilustrado que llega a las librerías chilenas comenzó a gestarse hace más de un año cuando Antonia Cafati, cocinera y creadora del blog especializado en comida vegana Brotes y raíces, se reunió con Pati Aguilera, ilustradora y autora del libro de comida chilena Cositas ricas ilustradas. El resultado de esta unión fue el proyecto Reina Palta que vio la luz en forma de blog y de recetas magnéticas que circularon en tiendas dedicadas a la comida saludable.

En 2015 se inició el trabajo de preparación de este libro editado por Grafito Ediciones gracias al Fondo Nacional del Libro y la Lectura. En total son cuarenta preparaciones con diversos niveles de dificultad y ordenadas según estaciones para respetar los ciclos naturales de la producción agrícola. Legumbres, semillas, recetas dulces y saladas, platos de fondos y ensaladas se combinan en los cuatro capítulos de la publicación.

A ello se suman preparaciones básicas de leches y mantequillas vegetales, instrucciones para plantar germinados y consejos básicos para la alimentación saludable centrados en la importancia de relacionarse responsablemente con el entorno. Acompañan los textos los prólogos de Pepe Acevedo, cocinero y panadero, fundador de El Huerto, y de Marcela Trujillo (Maliki) ilustradora.

En resumen, un libro completo para quienes quieran comenzar desde cero un cambio en sus comidas diarias, experimentar nuevos sabores o dar variedad a su dieta diaria, todo a través de ilustraciones que invitan a la familia a disfrutar el proceso de elegir y preparar estos platos y leer cada receta como un cuento en el que cada uno es protagonista de su bienestar y colaborar en el de los demás.
IMÁGENES RELACIONADAS