pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Cecilia Moreno, Premio de Poesía Experimental

Cecilia Moreno y Kike Ibáñez han logrado el primer accésit del IV Premio Francisco Pino de Poesía Experimental, concedido por la Fundación Jorge Guillén, por Sextina en clave pirenaica.
Esta obra forma parte del proyecto CeKinsky, construido a cuatro manos por Cecilia Moreno y Kike Ibáñez. "En el origen, la humanidad asimiló las formas que se encuentran en la naturaleza, moldeando un lenguaje visual de imitación, la representación temprana fue abstracta, esquemática, fue geométrica. La geometría tiene por objeto el espacio, su medida y sus relaciones, ha sido en todas las épocas, regla inherente al Arte" explican en Apócrifa Art Magazine.

El Premio Francisco Pino de Poesía Experimental nació con motivo del primer centenario del nacimiento de Francisco Pino (18 de enero de 1910-22 de octubre de 2002). Jorge Guillén definió a este autor como “el poeta más vanguardista de la poesía española.

Un total de 239 trabajos recibidos se presentaron a esta cuarta convocatoria desde España, Estados Unidos, Australia, Argentina, Brasil, Méjico, Cuba, Uruguay, Perú, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Kirguistán.

El jurado estuvo compuesto por Manuel Olveira (director del MUSAC), Carlos Aganzo (director de El Norte de Castilla, poeta y crítico literario), José Noriega (editor de El gato gris), Francisco Pino Jiménez (patrocinador del premio e hijo del poeta) y Antonio Piedra (director de la Fundación Jorge Guillén y escritor).
IMÁGENES RELACIONADAS