pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Canícula

Cinta Arribas ha diseñado la imagen de Canícula, programa cultural que tendrá como base de operaciones la Sala Amadís de Injuve.
"La aparición en el cielo de la estrella Sirio A.K.A. La Abrasadora, coincidía hace siglos con los días más calurosos del año y auguraba la llegada del calor abrasivo, un fenómeno meteorológico que influye tanto en los ciclos tradicionales de siembra como en la vida cotidiana, paralizando y derritiendo cualquier atisbo de actividad. La Abrasadora se localiza en la constelación del Can Mayor, también conocida como Canícula. De su relación con el estío proviene la famosa expresión días perros, extremadamente familiar para las personas que pasamos las vacaciones bajo la ola de calor en la que se sumerge Madrid", explican los organizadores del programa.

Este verano han decidido rebelarse. "Queremos robarle el nombre a Canícula y resignificarla. Vamos a transformarla en un programa cultural que tendrá como base de operaciones la Sala Amadís de Injuve".

Van a (re)utilizarla para refrescar la vida cultural madrileña, "como si de un chorro de agua fresca se tratara. Lo haremos bajo el lema DAR-RECIBIR / RECIBIR-DAR, porque si no lo hacemos en compañía no nos interesa. Será posible gracias a la implicación de cuatro colectivos que transitan distintas prácticas artísticas y que disfrutarán de una estancia veraniega en Madrid para investigar sobre su ámbito de creación, sus procesos de trabajo y la relación con su entorno".

Propondrán actividades diversas dentro y fuera de la sala y diseñarán talleres para aprender en colectivo. Juntos, generaremos una comunidad creativa que trabaje para investigar, documentar y disfrutar de los días perros.
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: