pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Oro negro

En septiembre de 2016 se cumplen 25 años del fallecimiento del cantante Tino Casal. Ana Pez se une a varias generaciones de creadores de diferentes ámbitos (ilustradores, músicos, periodistas...) que han revisado su legado en el libro-homenaje Oro Negro: 25 años sin Tino Casal.
"Su figura va más allá de lo musical. Tino era mucho más que un cantante vestido de forma estrafalaria. Tino era un artista polifacético, una especie de gurú adelantado a su tiempo, un hombre del renacimiento que nos regaló su obra en ámbitos tan dispares como la pintura, la decoración, la moda, y por encima de todo, en la música", explican los promotores de esta iniciativa colaborativa que ha encontrado su financiación en Verkami.

¿Por qué este homenaje? Sus promotores consideran que la figura de Casal "no ha sido suficientemente reconocida ni en su momento ni con el paso de los años. En muchas ocasiones se le ha cubierto con un manto de frivolidad, quedándose solo en lo superficial y anecdótico, lo que ha provocado que su legado se diluya en el tiempo... Muchos de sus temas suenan rabiosamente actuales aún 25 años después de su muerte y, si profundizamos más allá de sus grandes éxitos, descubrimos letras profundas, sensibilidad y el marcado carácter visionario de Tino. Por todo ello, pretendemos reivindicar su figura y su legado a través de este libro-homenaje".
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: