pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Cinta Arribas en Graf

Cinta Arribas y María Pascual darán un taller de muñecos el domingo 13 de noviembre en el festival GRAF, que acoge a editoriales e iniciativas independientes alrededor del cómic, en su sede del Museo ABC.
Las ilustradoras nos enseñarán a fabricar muñecos con calcetines, guantes, lana y otros materiales. Este evento no se ciñe únicamente a las viñetas, también recoge todo lo que suponga adentrarse en el lenguaje del dibujo, el grafismo y las artes visuales.

"El cómic está presente a diario en nuestras vidas. Su lenguaje e iconografía campa a sus anchas en el ámbito de la publicidad, el diseño, el cine, la televisión o Internet. Vivimos un interesante auge de iniciativas independientes en el ámbito editorial. Una cantidad apreciable de artistas nacionales han entrado en el mercado por una vía alternativa que busca cubrir un importante hueco en el actual panorama de nuestra historieta. Cada vez son más los dibujantes que se autoeditan sus trabajos en formatos de toda índole y no deja de haber colectivos que se decantan por el fanzine en papel para dar a conocer sus ideas, al margen de la presencia en la red. Ilustradores e historietistas entienden directamente su obra como arte y así las ofrecen al público, con ediciones mimadas al máximo. Aumentan las editoriales autogestionadas y se han consolidado propuestas diferentes que gozan de buena presencia en los canales habituales de distribución, sin abandonar el espíritu de cómic de autor y la filosofía independiente", comentan desde GRAF.
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: