pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

36 FILIJ

Ciudad de México se ilumina estos días con la 36 FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil), del 11 al 21 de noviembre, cuyo cartel firma Juan Palomino. Entre la apretada agenda encontramos la presentación de las últimas obras de Estelí Meza, Álex Herrerías y el propio Palomino.
Ajonjolí

Hay un momento en la vida de todo niño en que llega la pregunta: ¿qué quieres ser de grande? Y aunque Ajonjolí aún es una ardilla pequeña, su maestra le ha encargado que lo piense. ¡Así que de pronto su futuro se pone de cabeza! Cuando sea mayor, Ajonjolí quiere dedicarse a algo que le guste mucho, algo que la haga feliz y además sea útil. ¿Qué podrá ser?

Ajonjolí (Grupo Edelvives - Editorial Progreso), escrito por Roxanna Erdman e ilustrado por Álex Herrerías, se presenta el sábado 12 de noviembre, a las 10 horas, en el espacio Café y Letras de Parque Bicentenario.

Érase una vez lo que no fue

Érase una vez un príncipe y una princesa que se enamoraron y vivieron felices para siempre, pero el desenlace pudo ser de otras maneras. ¿Qué hubiera sucedido si el príncipe le temiera al peligro? ¿O si la bruja fuera amiga de la princesa? El destino teje muchos caminos, e imaginar lo que no fue puede llevarnos por travesías inesperadas.

El primer álbum escrito e ilustrado por Juan Palomino, publicado por Secretaría de Cultura y Ediciones Castillo, verá la luz el sábado 12, a las 15 horas, en Parque Bicentenario.

Abrir los ojos, oír llover

Darío tiene 7 años y oye; Mateo tiene 11 y no oye, es sordo. Un cuento para todos, sordos y oyentes.

Podremos acompañar este especial libro de La Caja de Cerillos, escrito por Adriana Sumaya con ilustraciones de Jesús Cisneros, el domingo 13 de noviembre, a las 11 horas, en el espacio Café y Letras.

Adiós a los cuentos de hadas

Si mamá siguiera conmigo todo sería distinto; a veces imagino qué pasaría si pudiera volver a abrazarla. Por eso le hago cartas diciéndole que me hace falta, le escribo todo lo que pasa en mi escuela y que en casa mi madrastra es como una bruja conmigo, aunque sea buena con papá. También le cuento del chico que conocí por internet, él es el único que me entiende. En ocasiones me pregunto si los cuentos de hadas pueden hacerse realidad y si él podrá venir a rescatarme un día.

Esta novela juvenil publicada por El Naranjo, de Elizabeth Cruz Madrid con ilustraciones de Estelí Meza, se presenta el viernes 19 de noviembre, a las 16 horas, en el espacio Letras Pedidas de Parque Bicentenario.
IMÁGENES RELACIONADAS
VÍDEOS RELACIONADOS
Cerillos