pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

FLIC Festival

FLIC Festival, con la colaboración de Pencil, convoca la primera edición de la Feria de Ilustración, con especial atención al sector de la literatura infantil y juvenil. El evento se enmarca en FLIC Profesional, que este año celebra su séptima edición en el Museu del Disseny de Barcelona.
La feria tiene por objetivo dar visibilidad a los ilustradores y ofrecerles un espacio en el que exponer y vender sus obras, darse a conocer y crear una red de contactos con profesionales nacionales e internacionales del sector.

La feria está dirigida a ilustradores: un 25% de los puestos estarán reservados a estudiantes y el 75% restante serán puestos reservados a profesionales.

Se realizará una selección previa de los inscritos a la convocatoria de la mano de Pencil. Cada ilustrador dispondrá de una mesa y un plafón. La mesa del stand se podrá cubrir y el propietario la podrá decorar según sus inquietudes y preferencias.

Premios

1. Distinción profesional: Ser el mejor valorado por un ilustrador de renombre... ¡te llevará a ELCAF 2017!*


(*) El premio es unipersonal, nominal e intransferible. Incluye: billete de avión, estancia para dos días y entrada para la Feria ELCAF 2017.

2. Distinción profesional: Ser el mejor valorado por el público visitante de la Feria de Ilustración... ¡te llevarás un kit profesional!

Bases

Para inscribirse, los participantes deberán rellenar el formulario de inscripción que encontraran en la web del FLIC Festival (www.flicfestival.com).

La feria es presencial, con lo cual cada individuo es responsable de sus bienes materiales y de su propio stand.

El precio del stand es 20€ para ESTUDIANTES y 40€ para PROFESIONALES.

El importe se abonará al confirmar la inscripción mediante transferencia bancaria indicando el mismo NOMBRE / APELLIDO que aparece en la inscripción de la Feria. La cuenta bancaria para la transferencia es:

BANC SABADELL

IBAN ES05 0081 0077 8000 0103 8813

Las plazas son limitadas, de las cuales el 25% serán para estudiantes y el 75% para profesionales.

El material que se venda consistirá primordialmente en ilustraciones de creación propia y deberán ser originales (que no sobrepasen las 50 copias de reproducción), exceptuando en casos de fanzines, libro autoeditado o cómics.

Está permitido vender merchandising de tus creacio- nes: tazas, bolsas, libretas, puntos de libro, camisetas, etc.; con ilustración impresa siempre y cuando no sobrepasen el 60% del contenido del stand.

No se permite el uso de imágenes ni de personajes que hayan sido creados por otros autores.

El premio para ELCALF 2017 puede quedar desierto si así lo decide el jurado.



Tendrás la oportunidad de...

Darte a conocer de forma presencial entre la gente del sector y consumidores habituales.

Tener contacto directo con otros ilustradores que pueden enriquecer tus conocimientos y ampliar tus fronteras.

Vender tu obra activamente.


¡Ganar un Premio que te llevará a ELCAF 2017!

Calendario

Inscripciones: Del 2 de noviembre hasta el 13 de enero del 2017.

Anuncio de la selección: 10 de febrero del 2017.

Montaje de la Feria de Ilustración: 9 de marzo del 2017.

Feria de Ilustración: 10 y 11 de marzo del 2017.

¿Cómo inscribirse?

Entrar en la web del FLIC Festival (www.flicfestival.com) y rellenar el formulario de inscripción de la convocatoria.

En este formulario se deberá facilitar: Nombre y apellidos
· DNI
. E-mail
· Teléfono de contacto
· Una breve introducción tu trayectoria
· Portafolio en formato PDF con una muestra significativa de tu obra (máximo 5Mb).



Diseñando Literaturas, Palabras que alimentan

El FLIC Profesional, como si se tratara de una cocina, invita a distintos agentes implicados en la creación, producción, difusión, venta y mediación de la literatura infantil y juvenil a compartir un tiempo y un espacio para conocer experiencias y tendencias, promover relacio- nes de negocio y revisar la propia práctica profesional de la mano de invitados nacionales e internacionales. Una cocina provista con una despensa de gran variedad de ingredientes que, mezclados entre ellos a distintas temperaturas y cocciones, pueden acabar dando un resultado excelente.

Este año el Festival amplia la presencia de editores internacionales al Mercado de la Edición, estrena el programa especí co para los bibliotecarios, continúa apostando por la promoción del joven talento de nuestra casa a nivel tanto nacional como internacional, así como espacios de innovación y creación literaria.

El FLIC se celebrará en el Museu del Disseny coincidiendo con la muestra TAPAS, spanish design for food con un programa específico donde el festival ofrecerá una mirada especial a la relación entre diseño y comida.

El FLIC Profesional es un encuentro internacional, interdisciplinario e intersectorial que re exiona sobre el nuevo paradigma de la literatura infantil y juvenil así como de las posibilidades que ofrecen los medios digitales en la creación literaria.

Jornada dirigida a ilustradores, escritores, creadores digitales y analógicos, editoriales, start-ups, mentores, plataformas de mecenazgo y financiación y todos aquellos profesionales interesados en los procesos de innovación creativa en el sector literario.



El FLIC Profesional nace con el ánimo de contribuir a la transformación del modelo literario infantil y juvenil hacia nuevas formas de concebirlo a partir del debate , el aprendizaje y la promoción del trabajo en red a nivel local, nacional e internacional.

El objectivo del FLIC7 es...

Crear una red de talentos creativos
.

Crear oportunidades de negocio
.

Conectar proyectos de calidad con agentes del ámbito de la inversión y el financiamiento
.

Establecer alianzas estratégicas para enfrentar los retos de la era digital en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

El FLIC7 es:

Conferencias Magistrales
.

Presencia de sectores estratégicos.


Ponentes nacionales e internacionales
.

Participación de clusters sectoriales
.

Workshops a cargo de profesionales internacionales.

Exposición de proyectos digitales y libros de autor.

Oportunidad de Networking
Start ups, editoriales, agitadores literarios, creadores.

Análisis de la situación y los retos.
IMÁGENES RELACIONADAS