pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

El bolso de Blixen

Tan puntuales a su cita navideña como el turrón, Jesús Marchamalo (texto) y Antonio Santos (ilustraciones) publican El bolso de Blixen con Nórdica Libros en su colección dedicada a la vida de autores.
Más conocida por su pseudónimo literario, Isak Dinesen, Karen Blixen es una de las escritoras danesas más aclamadas, con adaptaciones cinematográficas del calibre de Memorias de África (Sydney Pollack, 1985) o El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987). Esta última fue el primer filme danés en ganar el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

Junto a su primo y esposo, el barón Bror Blixen-Finecke, abrió la plantación cafetera The Karen Coffee Company en Kenia. África se convertiría en la musa de su obra literaria.

"Hay una foto suya con Marilyn Monroe tomada en Nueva York en febrero de 1959. Marilyn esplendorosa, inmensamente rubia, con un elegante, carnal, vestido negro escotado como un escaparate y una estola de piel sobre los hombros. La baronesa, sentada a su lado sobre un descalzador, minúscula, los ojos negros, vivos, perfilados de khol y una sonrisa exánime".
IMÁGENES RELACIONADAS