pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Talleres en el Centro de Desarrollo Sociocultural FGSR

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) organiza sendos talleres con María Simavilla y Ana Pez en su biblioteca infantil.
Los días 4 y 5 de enero de 2017, de 12 a 14 horas, los niños mayores de 7 años que se inscriban disfrutarán de Catálogo de monstruos, con María Simavilla el día 4, y Un zoo de pop up, con Ana Pez el jueves 5.

Catálogo de monstruos

¡Los monstruos son muuuuuy divertidos! Y dan mucho juego. Trabajamos la importancia de la expresión facial para transmitir distintas emociones a la hora de contar e ilustrar una historia.

Escribimos distintas emociones, sentimientos o estados de ánimo en diferentes papeles. Cada niño escoge tres al azar, que sirven para sentar las bases sobre las que construir la personalidad e historia de su particular monstruo.

Armamos retratos articulados con mucha vida, que mueven ojos, nariz, boca, cejas...

Un zoo de pop up

¿Quién no ha visto nunca un cuento en el que, al abrir sus páginas, una figura antes escondida se despliega y se transforma en un barco, un avión, un bosque o un pulpo de papel? Esto es un libro pop up o libro desplegable. Aquellos que juegan con las posibilidades que ofrece el papel para crear figuras tridimensionales y dinámicas mediante técnicas más o menos sencillas de plegado.

Vamos a crear nuestro propio zoo en pop up, y lo haremos mediante postales con algunos de los plegados más básicos de pop up. ¿Qué descubriremos cuando abramos nuestras postales? ¡Picos, dientes, patas, alas y colas que saldrán del papel!

>> Más información en la Biblioteca.




IMÁGENES RELACIONADAS