pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Cuentos para mi hijo Manolillo

Cuatro cuentos escritos por Miguel Hernández, entre junio y octubre de 1941, en la cárcel de Alicante. Ahora compilados por Nórdica Libros con cubierta de David de las Heras.
1942-2017 - 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Transcurrió un mes así hasta que por fin lo pude ver. Lo sacaban entre dos personas, que no sé si serían presos, cogido del brazo y lo dejaron agarrado a la reja. Llevaba un libro en la mano, eran dos cuentos para su hijo.
Josefina Manresa

Los cuatro cuentos que componen este volumen único fueron escritos entre junio y octubre de 1941 en la cárcel de Alicante. Se trata de El potro obscuro, El conejito, Un hogar en el árbol y La gatita Mancha y el ovillo rojo. El poeta entregó los textos al periodista y dibujante Eusebio Oca Pérez, que ilustró dos de las historias, El potro obscuro y El conejito.

Los cuentos infantiles fueron escritos sobre hojas de papel higiénico con las que el poeta armó un precario cuaderno. El manuscrito, formado por seis hojas pequeñas, cosidas con hilo ocre y con bordes envejecidos, es un emocionante documento del amor del poeta hacia su hijo Manolillo.

David de las Heras firma la cubierta del libro, en el que varios ilustradores iluminan estos cuatro textos, los últimos que escribió el poeta. Esta edición ofrece asimismo la reproducción del material original y dibujos del propio Miguel Hernández.
IMÁGENES RELACIONADAS