pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Ilustración y gestión cultural en Lima

El Centro Cultural de España en Lima y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) organizan el encuentro El valor de la novela gráfica e ilustración en la gestión cultural, del 18 al 20 de abril. Participaremos en sus mesas redondas y daremos un taller de portafolio.
El Encuentro, con la colaboración de Cooperación Española y FIIAPP,  creará un ámbito de reflexión y diálogo con gestores culturales, artistas y creadores vinculados a la novela gráfica (también cómic o historieta) y a la ilustración con el objetivo de compartir experiencias que, más allá de la práctica editorial, posicionen a estos lenguajes artísticos dentro de las dinámicas de la gestión cultural contemporánea.

El programa se compone de tres jornadas de reflexión e intercambio con expertos nacionales e internacionales, actividades culturales asociadas a la temática y una serie de talleres monográficos que se desarrollarán durante todo el mes de abril.

Sandrá López, de Pencil Ilustradores, participará en la mesa redonda Una mirada desde la gestión cultural el martes 18 de abril, a las 18 horas, con María Isabel Molina (Galería Plop!, Chile), Martín López Lam (artista y gestor cultural, Perú) y Enrique Bordes (museógrafo,España).

El Encuentro tendrá lugar en el auditorio del CCE y estará dividido en tres mesas de diálogo y una presentación. La primera mesa estará compuesta por representantes internacionales de instituciones especializadas y gestores en el ámbito de la novela gráfica y la ilustración. La segunda y la tercera mesas exploran con mayor detalle la trascendencia de la novela gráfica (miércoles 19) y de la ilustración (jueves 20) hacia distintos formatos que pretenden acercarse a nuevos intereses y perspectivas.



Taler Somos nuestro portafolio

Sandra López dará este taller dentro de las actividades del programa.

La llave para abrir la puerta del mercado a un ilustrador es el portafolio. Esta herramienta precisa un esotérico ejercicio de concisión, estilo y coherencia. Destacaremos las claves que diferencian al catálogo que interesa al cliente de aquel que acaba sepultado entre otros cientos.

Objetivos

– Convertir el portafolio en una herramienta comercial eficaz para captar nuevos clientes.

– Aprovechar cualquier formato, papel o digital, para la promoción de nuestro trabajo.

Contenido

– Las claves del portafolio, por dónde empezar. Objetivos. Cualidades y dificultades. Preparación: Cuál es mi estilo. Contenido. Lo nuevo y lo viejo. Forma y formatos. El momento de presentarlo.

– Revisión crítica. Examen individual de los portafolios para evaluación de puntos fuertes y débiles. Puesta en común de conclusiones generales.

Perfil del participante

Ilustradores profesionales o aspirantes a serlo, y estudiantes de Bellas Artes.

Modalidad: teórico-práctico / Duración: una sesión de cuatro horas.

Lugar: Centro Cultural de España en Lima.

Tallerista: Sandra López (España), agente en Pencil Ilustradores.

TALLER GRATUITO, PREVIA INSCRIPCIÓN (LLENAR EL FORMULARIO AL FINAL DE ESTA CONVOCATORIA)

Fechas: 20 de abril de 2017 / Horario: 10:00 - 14:00 horas.

Cupo: 20 personas.

Cierre de inscripciones: 12 de abril de 2017 / Publicación listado de admisión: 17 de abril de 2017.

Más información aquí.

IMÁGENES RELACIONADAS