pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

La revancha del mandril

Diego Fournier expone La revancha del mandril y otros tapices, del 18 mayo al 1 julio, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) de Costa Rica.
Se considera forma a cualquier elemento visible en una superficie: un punto, una línea, un plano. Entre más compleja la forma, más variada puede ser su manera de intervenirla; se le puede unir, cortar, trazar, superponer, dividir, multiplicar, distanciar, penetrar, sustraer, intersecar y reflejar, y así, crear nuevas variaciones. Estos son ejercicios de diseño que se utilizan desde sus fundamentos más básicos.

Cuando a una forma se le interviene y, además se repite infinitamente, se obtiene un patrón. Como consecuencia, este se puede utilizar de manera industrial para elaborar textiles, empaques, utensilios y demás objetos utilitarios. Diego Fournier lo aplica en productos, fanzines, paredes de oficina, locales comerciales y en las calles. Eleva un ejercicio de diseño a un modo de trabajo.

La sucesión de estos patrones o tapices tiene un trasfondo en los videojuegos y en las caricaturas animadas que veía de adolescente, al igual que la influencia de los juguetes y la animación infantil estadounidense se evidencia en sus dibujos. Historias llenas de un humor “salvaje e instintivo”, con personajes joviales y fantasiosos, son representados por plumones cargados de gestualidad y color.
DESCARGA ASOCIADA
IMÁGENES RELACIONADAS