pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Nexos

Los animales y la ciudad es el eje vertebrador del número de junio de la revista Nexos, cuya portada firma Estelí Meza. En el interior también puedes disfrutar de varias ilustraciones suyas en sendos artículos sobre el tema, como 'Acercamiento a los gatos'.
La publicación destaca que "hay en la Ciudad de México 2.254 distintas de especies de fauna, entre gusanos, moluscos, insectos, peces, reptiles, aves y mamíferos". Entre otras, "dos especies endémicas de escorpiones, siete especies de moscos y mosquitos, 14 familias de moluscos terrestres y siete de agua dulce, 22 especies de peces, 137 especies de aves que anidan en la ciudad y 213 migratorias, 39 especies de reptiles y 83 de mamíferos".

Y, desde luego, "la especie más peligrosa que habita la cuenca es la más ignorante de la vida animal que la rodea: el homo sapiens, nosotros, los mortíferos e insaciables mutiplicadores de la urbe. Para aludir y recordar este hecho enorme abordamos en las páginas que siguen algunos ángulos de nuestra extraña, ciega, en muchos sentidos predatoria convivencia con el mundo animal que sobrevive, invisible y vibrante, en la ciudad".
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: