pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Talleres de verano en la Biblioteca de Ávila

El verano se presenta muy creativo en la Biblioteca Pública de Ávila con los talleres Si lees, ves, de Fernando Pérez (27 y 29 de junio), y Palabras robadas, de Ángel Domingo (4 y 5 de julio).
En el taller de ilustración Si lees, ves, de Fernando Pérez, partimos de adivinanzas visuales literarias del ilustrador para generar ilustraciones que resuman un cuento popular, con tan solo tres colores (rojo, blanco y negro).

Leeremos primero el cuento elegido -los que no leen, escuchan atentamente- para tratar de encontrar entre las líneas del texto la imagen, el detalle, que para ellos es capaz de resumir la trama, de modo que cuando alguien vea su ilustración, sea capaz de reconocer el cuento al que se refiere.

Crearemos un álbum ilustrado sin palabras (en función del tiempo y de la resolución del grupo), con la ilustración de cada participante.

La actividad está dirigida a pequeños artistas a partir de 6 años.

El taller de escritura creativa Palabras robadas, de Ángel Domingo, adopta la creación como juego y el juego como creación. Bebemos de los surrealistas de los años veinte y trasteamos con la técnica del cut-up.

Tomamos un libro, un relato, un poema... uno, varios... Leemos, recitamos en grupo, interiorizamos... y trasteamos. Rompemos la linealidad de la literatura.

En vivo y en directo, sin anestesia, recortamos un libro impreso, dejando una o varias palabras en cada pedazo recortado. Reordenaremos los trozos en un nuevo texto, con resultados sorprendentes. Descubrámoslos.

El taller está pensado para escritores a partir de 8 años.

Para participar es necesario inscribirse en previamente en la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública de Ávila (Plaza de la Catedral, 3).
IMÁGENES RELACIONADAS