pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Día europeo de Cáncer de Piel

Ser conscientes del peligro que entraña una exposición prolongada al sol es fundamental en uno de los países con más horas de luz al año, advierte la Agencia Sinc en una reseña ilustrada por Cinta Arribas.
Con este motivo, cada 13 de junio España participa en el Día europeo de Cáncer de Piel, cuyo objetivo es concienciar y prevenir sobre los malos hábitos solares que pueden desencadenar en uno de los tipos de cáncer más frecuentes en el mundo.

Plantarle cara al sol no significa evitarlo a toda costa, si no adquirir unas costumbres sanas: dedicar tiempo a aplicar una crema solar potente por todo el cuerpo y renovarla con frecuencia es uno de los pasos más sencillos y útiles.

Estemos donde estemos, somos propensos a quemarnos si no nos protegemos contra los dañinos rayos UVA. De modo que, un gesto tan sencillo como llevar gorro puede evitar daños permanentes.

En España, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se diagnostican unos 150.000 casos de cáncer de piel cada año, una cifra que ha aumentado en los últimos cuatro años y que está en nuestra manos reducir. Tan solo hay que cambiar pequeñas costumbres del día a día.
IMÁGENES RELACIONADAS