pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

El gran apagón (2T)

Arranca la segunda temporada de El gran apagón, en Podium Podcast, con ilustraciones de David de las Heras. Esta serie de ciencia ficción conquistó a más de un millón de personas en su primera temporada.
¿Sabían los gobiernos que iba a tener lugar el gran apagón? Y, si lo sabían, ¿por qué no hicieron nada? Estas preguntas tendrán respuesta en la segunda temporada.

Dirigida por Ana Alonso, escrita por Jose A. Pérez Ledo y bajo la dirección técnica de Roberto Maján, la segunda temporada resolverá algunas de las preguntas planteadas en la primera temporada. Según explica el guionista en su blog, "los oyentes descubrirán que todas esas historias personales, que en principio no parecía interrelacionada, sí lo están, y junto a otras nuevas, irán dando forma a un gran puzle. La cuestión es: ¿qué imagen se acabará conformando?".

La autodenominada Iglesia del Sol Negro fue una oscura secta pseudo-cristiana de la poco se sabía antes del gran apagón. Marcela Yago, su líder, asegura no creer en el arrepentimiento como vehículo para la salvación y esperan una nueva reencarnación de Jesucristo con un reinado terrible que marcará un antes y un después en la historia de la humanidad. Algunos lo llaman El Apocalipsis. Para ellos, el Sol Negro es un símbolo, una señal: en su primera venida Cristo llegó como luz; ahora, dicen, volverá como oscuridad. Y cuando llegue ese día, nada de lo que hemos construido servirá.

Amenazas, torturas y prácticas satánicas tienen lugar en la casa de la Iglesia del Sol Negro. Niños y adultos se someten a las indicaciones y rituales que marca Marcela Yago. Nadie puede salir excepto ella; nadie puede decir ni hacer nada que no esté bajo la supervisión de Marcela.

Tras el apagón la Policía interroga a una joven, Julieta, que está asustada, confundida, no recuerda nada de lo ocurrido durante la tormenta solar excepto la casa. La Policía tiene que ir a la casa. Inmediatamente.
IMÁGENES RELACIONADAS