pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Pañuelos con Arte

María Simavilla colabora con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer en el proyecto Pañuelos con Arte. 
Con su marca de ropa solidaria Kiss&Fly Solidary la Funcación lanza" la primera colección de pañuelos y fulares estampados con las maravillosas obras de arte que nos ha cedido mi querida amiga la pintora brasileña Christina Oiticica, impulsora del eco art y mujer del escritor Paulo Coelho".

El objetivo es transformar el estigma de llevar un pañuelo y convertirlo en un símbolo de fuerza. Un complemento de moda que puede llevar cualquier persona y ser solidaria. A su vez servirá para que "las pacientes oncológicas conviertan el impacto de no tener cabello en un símbolo de solidaridad. Queremos que todas las pacientes que se lo pongan se sientan orgullosas de llevar un pañuelo en la cabeza, que no se tengan que ocultar o esconder. Todo lo contrario, perteneces a una tribu de gente luchadora y llevas una obra de arte en tu cabeza".

"Lo más emocionante de todo es que es un proyecto que forma parte de la Escuela de Supervivientes de la FSI y que se realiza con las mujeres de nuestro taller Lal La Buya. Se trata de talleres de formación para la creación y consolidación de una empresa textil, formada por mujeres supervivientes al maltrato de género en Melilla y/o mujeres en riesgo de exclusión social en general, con dificultades para insertarse en el mercado laboral. La idea es replicarlo en diferentes ciudades de España", explican.

El proyecto se ha inspirado en los principios impulsados por la Iniciativa de Moda Ética del Centro de Comercio Internacional, dependiente de Naciones Unidas: "Aprovisionar los mercados de moda ética es un medio innovador de lucha contra la pobreza. Un número creciente de consumidores quiere comprar productos de alta calidad y buen diseño que sean sostenibles desde el punto de vista ambiental, ayuden a grupos desfavorecidos y se fabriquen en buenas condiciones de trabajo".

El proyecto Lal La Buya es también coherente con el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 del Gobierno de España, que implica a todas las administraciones en general y que insta "a fomentar la incorporación de las mujeres al tejido empresarial nacional, incentivando su fortalecimiento, visibilización y proyección internacional, como elementos clave para incrementarla tasa de actividad de las mujeres y crear empleo".

La Funcación presentó el proyecto en una rueda de prensa con una entrega simbólica de un pañuelo por parte de una de las mujeres del taller de Lal La Buya a Beatriz, superviviente de cáncer. Esta, por su parte, se lo entregó a Pilar, paciente de cáncer, "en señal de fuerza, ánimo y esperanza. Se trata de un proyecto por y para las mujeres que simboliza una cadena solidaria, de esperanza".
IMÁGENES RELACIONADAS