pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Arquímedes

Álex Herrerías nos ilustra sobre la vida de uno de los mayores genios las matemáticas griegas en Arquímedes. Todo principio tiene un principio (Vegueta Ediciones).
En las páginas de este volumen, el texto de Álvaro Marcos y las ilustraciones de Álex Herrerías, se narra la historia de Arquímedes, el gran matemático de la antigua Grecia que llevó a cabo descubrimientos decisivos (como el principio de la palanca y el de flotabilidad) e ideó ingeniosos inventos tales como la catapulta o el "tornillo de Arquímedes". Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes, así como la proporción entre ambos lenguajes, están adecuados a escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años.

El texto y las imágenes se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo. Asimismo, a lo largo de la narración se expone toda la información necesaria para que el lector ubique adecuadamente al personaje en su contexto socio-histórico.

El volumen incluye dos anexos ilustrados a doble página: uno con una exposición sobre el principio de flotabilidad y el principio de la palanca y otro que explica, sobre un mapa del Mediterráneo, el desarrollo de las Guerras Púnicas. Asimismo, las páginas finales del libro contienen una biografía resumida del personaje y una cronología que lo enmarca en la evolución de su disciplina, entre otros personajes destacados de la misma, algunos de los cuales estarán presentes en la serie como protagonistas de otros títulos.
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: