pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Leaozinho

Cinta Arribas ilustra el calendario solidario de Leaozinho, dedicado en esta edición a mujeres de la música (Amaral, Russian Red, Julieta Venegas, Lola Flores, Dover, Las Grecas, Alaska...). 
Toda la recaudación del calendario irá destinada al sustento de sus escuelas musicales en el campamento de refugiados de Dajla (Sahara) y en las favelas del Complexo de Maré (Río de Janeiro). Leaozinho es un proyecto en el que profesores locales dan clases de música gratuitas a niños y niñas en zonas de exclusión social de Río de Janeiro y Sevilla.

La música, dicen desde Leaozinho, "es generosa: ayuda y permite ayudar. La música es una herramienta. Un útil que permite a Leaozinho trabajar con adolescentes en zonas de exclusión en las favelas del norte de Río de Janeiro y próximamente en las 3000 viviendas de Sevilla. Donde hay un instrumento, hay una oportunidad de implementar una vida. La sensación que se produce al tocar en grupo es inenarrable. Es ser parte de una cadena, tener una responsabilidad, y un provecho".

Leaozinho parte de la música como idioma: clases de música gratuitas impartidas por profesores locales en las que se imparte mucho más que conocimiento armónico y melódico. La idea es trabajar con adolescentes compensando las carencias con las que han arrancado sus vidas. Apoyándonos en la generosidad de la música y en sus participantes, para componer el tema más hermoso del mundo.

Desde 2011, han tenido tiempo de jugar "con más de 200 niñas y niños, de recibir el Premio Brasil 2015 entregado por la Cámara de comercio España/Brasil, a realizar conciertos dentro y fuera de la favela y a sentir que un océano, a veces, es una distancia muy pequeña".
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: