pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Mi madre la oca

Para celebrar Fin de Año, el Teatro Real estrena una nueva producción para todos los públicos: Mi madre la oca. La música de la célebre obra de Maurice Ravel, acompañada por las ilustraciones de Iban Barrenetxea.
Interpretada por la Orquesta Titular del Teatro Real, con dirección musical de Carlos Chamorro, las narraciones de Fernando Palacios pondrán voz a algunos de los cuentos tradicionales más famosos, como Pulgarcito o La bella durmiente. Las ilustraciones de Barrenetxea nos adentrarán en un mundo de fantasía del que no querremos salir.

Las primeras ediciones de cuentos de hadas surgieron en el barroco francés; unas veces eran recopilaciones de cuentos redactados con primor, otras eran nuevos cuentos inventados en el estilo tradicional. El primer autor fue Charles Perrault (La bella durmiente, Caperucita Roja, Barba azul, El gato con botas, La cenicienta, Pulgarcito…), Madame d’Aulnoy le siguió con El cuarto de las hadas y Madame de Beaumont con La bella y la bestia. Un par de siglos después (ya en el XX), Maurice Ravel eligió algunos momentos mágicos de estos cuentos para inspirar su obra Ma mére l’oye. En el momento más destacado de su carrera, Ravel dedicó esta limpia y sencilla joya musical al público infantil: nadie discute que es una de sus mejores obras.

Las sesiones de Mi madre la oca tendrán lugar en la Sala Principal del Teatro Real, a las 12 horas, los días 29 y 30 de diciiembre de 2017 y del 2 al 4 de enero de 2018.
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: