pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
Todas las novedades

Akúside

Tras una sangrienta guerra terrorista, Akúside declaró su independencia de Sur, nación bárbara y primitiva. Este es el punto de partida de la novela de Ángel Vallecillo, cuya escalofriante cubierta firma Germán Gómez Arranz en Difácil.
El gobierno akusara, obsesionado por la pureza racial, gobierna con leyes aislacionistas y anticapitalistas para protegerse de contaminaciones foráneas.

Dividida en tres partes, la novela narra la historia de Axiámaco, héroe nacional de la lucha armada, que sufre una catarsis que le lleva a rechazar su pasado terrorista y a levantarse contra su hermano Rebai, presidente de la República akusara que trata por todos los medios de manipular las terceras elecciones generales.

Con Akúside, Ángel Vallecillo regresa a la novela invertebrada y distópica en la línea de Colapsos, libro de culto con el que asombró a lectores y crítica. Su estilo conciso, seco y dramático, unido a la deslumbrante diversidad de personajes, empujan con mano firme una novela crítica con los nacionalismos etnicistas, donde el lector podrá reconocer fácilmente monstruos de la reciente historia española.
IMÁGENES RELACIONADAS