pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

De pelo en pecho

Cinta Arribas participa en la exposición colectiva De pelo en pecho, organizada por Tik Tok con el comisariado de Ana Galvañ. La muestra podrá visitarse del 22 de febrero al 31 de marzo de 2018 en la sala de exposición del CDI Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (Madrid).
La propuesta expositiva -explica Cinta- "ha sido crear algo relacionado con lobos, chicas adolescentes, cosas peludas, transformaciones... Mi ilustración es una adolescente convertida en loba por beber un batido extraño como guiño a Teen Wolf, la película del 85".

DE PELO EN PECHO / Teen Wolf es una exposición antológica alojada por TIK TOK. Ahora aparece recopilada y extendida en esta muestra, que ha sido publicada en colaboración con FOSFATINA.

Este volumen -comentan las orgainzadoras- "reúne a varias autoras con la intención de realizar una revisión del mito del hombre-lobo como icono de la joven generación que asistió, allá por 1985, al estreno de ese emblema del cine de género de desmadre adolescente que fue la película dirigida por Rod Daniel y protagonizada por Michael J. Fox, y que aquí en España recibió el significativo y muy varonil título de De pelo en pecho. Las autoras se han encargado de desmontar el mito que encarna el personaje principal de esta película, su argumento principal y su contexto, y reconstruirlos sobre una premisa nueva: el adolescente-lobo, a partir de ahora, será una adolescente-loba. En ellas podrás encontrar episodios y peripecias con mejores amigas, selfies, transmutaciones en la cancha, superpedos, misiones secretas, hombres malos, drama adolescente, linchamientos, zorros, sexo tinaguer, coreografías licántropas... y mucho más".

La exposición muestra también las imágenes de TEEN SONGS, un fanzine exclusivo con las mejores canciones de la adolescencia.
IMÁGENES RELACIONADAS