pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Doodle de Estelí Meza para el Día Internacional de la Mujer

Google invitó a doce ilustradoras de todo el planeta, entre ellas Estelí Meza, a celebrar el Día Internacional de la Mujer con un doodle en el que cada una compartió una historia personal.
Los populares doodles de Google suelen sumarse a las conmemorar jornadas, eventos, aniversarios o fechas relevantes y, como afirman dos de sus responsables, Lydia Nichols y Alyssa Winans, acostumbran a destacar la labor de "mujeres extraordinarias a lo largo de la Historia, como inventoras prominentes, científicas, escritoras, artistas, activistas, filántropas, etc".

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, "quisimos aprovechar la oportunidad para celebrar las historias y las voces de otro grupo de mujeres extraordinarias: las mujeres de todos los días que viven en todo el mundo".

Para este Doodle interactivo y global contactaron con "doce mujeres artistas de todos los orígenes para compartir sus historias personales en una serie de narraciones visuales. Específicamente, cada historia representa un momento, persona o evento que ha impactado sus vidas como mujeres. Si bien cada artista cuenta una historia única, los temas son universales, y nos recuerdan lo mucho que tenemos en común. Esperamos que el poder combinado de palabras e imágenes ayude a dar vida a estas historias de una manera que invoca sentimientos de comprensión, empatía y espíritu del día".

Estelí Meza ilustró la palabra "sanación". Narra la historia personal de un ser muy querido en Mi tía resplandece cuando le diagnosticaron un cáncer. La ilustradora confía en que "también sirva para reflexionar, unir fuerzas y recordar que todavía existe mucha desigualdad entre hombres y mujeres”.


Este proyecto, dicen desde Google, “ha sido un viaje increíble y nos conmovió la franqueza, la intimidad y la valentía de las historias de nuestras colaboradoras. Traducir estos trabajos en más de 80 idiomas y compartirlos con una audiencia global significa mucho para nosotras. Esperamos que los lectores sigan con su día sintiéndose tan inspirados como nosotras”.

En su comunicado, Lydia Nichols y Alyssa Winans, dan las gracias “a todas las mujeres en nuestras propias vidas que continúan moviéndose y cambiando el mundo con sus propias historias".

El resto de elegidas para este proyecto han sido Anna Haifisch, con Noviembre de 1989; Chihiro Takeuchi, con Edades y etapas; Francesca Sanna, con La Caja; Isuri, con Aarthi la increíble; Karabo Poppy Moletsane, con La victoria de Ntsoaki; Kaveri Gopalakrishnan, con Encima del tejado; Laerte, con Amor; Philippa Rice, con Verdad; Saffa Khan, con Casa; Tillie Walden, con Minutos y Tunalaya Dunn, con Hacia dentro.
IMÁGENES RELACIONADAS