Nace la revista Brígida | Pencil Ilustradores
pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
Todas las novedades

Nace la revista Brígida

Los trabajos inéditos de trece autoras integran el primer número de Brígida, revista internacional de cómic hecho por mujeres. Para este año se proyectan tres ediciones más con la colaboración de creadoras de distintos países de América Latina.
Mostrar el trabajo que realizan las autoras de cómic y dar cuenta del extenso repertorio de voces, temáticas y técnicas son los objetivos de la revista, que saldrá con una periodicidad estacional. El primer número incluye el trabajo de Sol Undurraga (en portada y cómic de contra), Pati Aguilera (debutante en el cómic con un espacio donde contará sus anécdotas gastronómicas), Margarita Valdés, Magdalena Armstrong, Camila Barrales, Catalina Bustos,  Karina Cocq, Todo Duarte, Sofía Flores, Amanda Mijangos, Florencia Olivos, Paloma Valdivia, Katherine Supnem y Arelis Uribe, además de las colaboraciones de las cuatro editoras de Brígida.

La publicación, que toma el nombre de una palabra que coloquialmente alude a las mujeres con carácter, visibilizará a autoras de diversos países en los números siguientes. La publicación, según sus impulsoras, "surge en un contexto en el que pese a que la presencia de mujeres historietistas ha aumentado, estas son menos conocidas que sus pares masculinos, lo que se refleja en publicaciones, presencia en festivales y encuentros dentro y fuera del país así como en la investigación y difusión de su obra".

La revista es gestionada por las dibujantes Pati Aguilera, Sol Díaz, Marcela Trujillo (Maliki) y la editora Isabel Molina. Las dos primeras llevan tres temporadas del podcast La polola, al que invitan a creadores de historieta e ilustradores a hablar de su trabajo, mientras que las segundas son socias gestoras de PLOP! Galería. "Queremos abrir un espacio en el que distintas voces den cuenta de la potencia que las autoras le están imprimiendo a la escena de la historieta en Chile y América Latina", afirman.
IMÁGENES RELACIONADAS