pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
Todas las novedades

Libros a la calle

Despierta y lee, de Fernando Savater, es el texto ilustrado por Raúl Allén en la edición 2018 de la campaña Libros a la calle.
Libros a la Calle es una campaña permanente de apoyo al libro y a la lectura de la Asociación de Editores de Madrid que, desde hace 21 años, inunda con sus textos ilustrados los transportes públicos.

Fernando Savater, Premio Antonio de Sancha 2017, invita a la lectura con Despierta y lee, una excusa para conocer, a través de la páginas de este libro, a Spinoza, Voltaire, H. G. Wells o Michael Crichton y para charlar de sus libros, de otros escritores, de películas y de grandes y eternos temas como el significado de la muerte, de la alegría, la religión, el sexo o la ciudadanía.

Millones de lectores-viajeros van y vuelven, cada día, de su casa al trabajo, al ocio y a sus quehaceres, acompañados de la mañana a la noche por esas páginas escogidas de nuestra literatura. Un estímulo gráfico para abrir el apetito lector de los madrileños, que son curiosamente quienes mejores cifras obtienen en hábitos de lectura.

Narrativa, ensayo, poesía, historia, filosofía, libros de viaje, teatro, humor, textos didácticos..., todos ellos compiten entre sí por captar la atención del viajero. Nuestra norma es la de siempre: prohibido aburrir. Y el secreto, muy simple: una buena selección de textos, como base, y la mano privilegiada de grandes ilustradores para hacer más atractiva la página.
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: