pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

The Alchemist

El Alquimista de Paulo Coelho ha conectado con millones de personas. Ahora The Folio Society publica una espectacular edición ilustrada por Jesús Cisneros en perfecta armonía con la narrativa.
El propio Coelho seleccionó el trabajo de Jesús Cisneros entre las propuestas de la editorial. "Produce respeto trabajar una obra con tantos lectores. Lo que más me interesó fue la idea de un viaje, de una aventura. De un viaje, además, hacia el sur, hacia el color, hacia escenarios desconocidos para el protagonista, que va trasnformándose", explica el artista.

Cisneros trabajó en "óleo sobre una base de cera con técnica mixta. Hay grafito, lápiz de color... pero lo fundamental es el óleo, que le da la armósfera. Es un óleo líquido sobre capas delgadas, sin mucha pasta, para conseguir transparencias".

Ningún corazón ha sufrido nunca cuando va en busca de sus sueños.

Tal es el poder contaminante de este relato metafórico traducido a 81 idiomas. Su poderosa exploración de la espiritualidad y su mensaje de afirmación de la vida toca al sentimiento humano en una capa elemental. El viaje épico de Santiago desde España hasta el desierto egipcio está lleno de desafíos y poblado por una fascinante colección de personajes, no todos simpáticos.

En última instancia, el joven debe seguir su corazón para realizar sus sueños. Coelho trata un tema universal, representado como una fábula, afectando profundamente a personas de todo el mundo, barriendo los límites del lenguaje, la cultura y el credo.

El niño y su corazón se habían hecho amigos, y ninguno de los dos era capaz de traicionar al otro.
VÍDEOS RELACIONADOS
El Alquimista