pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram pinterest domestika behance rss
Todas las novedades

Estelí Meza gana el Concurso 'A la Orilla del Viento'

Estelí Meza, con El príncipe valiente tiene miedo, ha ganado el XXII Concurso de Álbum Ilustrado 'A la Orilla del Viento', convocado por el Fondo de Cultura Económica. ¡Enhorabuena!
El jurado -conformado por Israel Barrón, Laura Guerrero Guadarrama y Ricardo Peláez- falló a favor del álbum presentado por Estelí Meza por "plantear un diálogo rico y bien estructurado entre texto e imagen, el cual contrapone al protagonista con el típico príncipe valiente de los cuentos de hadas, por tener una gráfica limpia con una propuesta compositiva que enriquece sus atmósferas y por ser un libro susceptible de ser leído desde distintas edades y complejidades".

El Fondo de Cultura Económica, a través de la Coordinación de Obras para Niños y Jóvenes y Formación Lectora, ha agradecido la participación de los 401 concursantes de Colombia, México, Rusia, Italia, España, Hungría, Venezuela, Perú, Guatemala, Chile, Bolivia, Brasil, El Salvador, Argentina, Uruguay, Polonia, Estados Unidos, Ecuador, Inglaterra y Singapur.

Estelí Meza (México, 1980) estudió diseño y comunicación visual en la ENAP y realizó la Maestría en Artes Visuales en la UNAM. Su trabajo ha sido seleccionado en seis ocasiones en el Catálogo de Ilustradores de la Secretaría de Cultura de México, una de las cuales recibió mención honorífica; cuatro veces fue incluida en el Catálogo Iberoamericano de Ilustración y dos años seguidos en el Catálogo de Ilustración Infantil en Sharjah (Emiratos Árabes Unidos). En 2013 ganó el XVII Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil de la FILIJ, en la categoría Proyecto de Libro.
IMÁGENES RELACIONADAS