pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss
Todas las novedades

Partido de dobles

David de las Heras firma la cubierta de la nueva edición de Partido de dobles, en la colección de Clásicos Modernos de Anaya, de la escritora Asun Balzola.
Hilaria y sus hermanos se han ido de vacaciones con su padre a la casa de Algorta que alquilan todos los veranos. Este año Mónica, la hermana gemela de Oliva, no ha podido ir porque está en Alemania trabajando de au pair. Y su madre tampoco, pues está en casa de su amiga Lola para terminar la tesis.

Los hermanos saben que pasa algo entre sus padres, están enfadados y muy distanciados. Hilaria y Oliva acaban de descubrir unas horquillas sospechosas en el baño y piensan que su padre está con otra mujer.
Un verano en el que todo parece estar patas arriba y en el que las cosas podrán recolocarse en un partido de tenis.

Balzola nació en Bilbao en 1942 y falleció en Madrid en 2006. Fue una de las más destacadas ilustradoras españolas. Estudió en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, y posteriormente trabajó en publicidad y diseño gráfico, además de dedicarse a la literatura infantil, escribiendo muchas veces sus propios textos. Su reconocido prestigio y su gran calidad humana se hacen lenguaje en sus ilustraciones, una lograda expresión estética acorde con el carácter de la narración. Recibió en 1964 el Premio Lazarillo por Cancionero infantil universal, el Premio Manzana de Oro de la Bienal de Bratislava en 1985 por Txitoen istorioa, y el Premio Nacional de Ilustración en 1978 por Historia de un erizo y en 1985 por Munia y la señora Piltronera.
IMÁGENES RELACIONADAS
NOTICIA RELACIONADA CON: