pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss

Novedades

Suscríbete

El abuelo

David de las Heras pone la imagen de cubierta a El abuelo (
Automática Editorial), de Aleksandr Chudakov, y que fue galardonada en 2011 con el Premio Booker Ruso a la mejor novela de la década.

Andare, camminare, lavorare

Gianluca Folì refresca la cubierta de Andare, camminare, lavorare (Feltrinelli), de Angelo Ferracuti. 

Coup de Pouce

Laura Pérez aborda, en la revista canadiense Coup de Pouce, la receta del buen humor en el trabajo.

Harrotasuna eta aurrejuzkuak

Jane Austen puede leerse en euskera gracias a
Elkar, que publica Harrotasuna eta aurrejuzkuak (Orgullo y prejuicio) con cubierta de Iban Barrenetxea.

Novedades Carminha

Cinta Arribas ha diseñado esta camiseta para
Novedades Carminha y su último disco, Campeones del mundo. Como dice el grupo, "más bonitas y explotan".

¿En dónde viven?

Una obra, escrita por Sergio de Régules e ilustrada por Estelí Meza en
Fondo de Cultura Económica, que despierta la curiosidad de los pequeños por conocer cómo son las casas de los diferentes animales.

Calendario de loqueleo

Un año acompañados por Jesús Cisneros y buenos libros tiene que resultar excelente por naturaleza. Y todo gracias al calendario que el artista ha ilustrado para loqueleo.

Instrucciones para convertirse en pirata

El premio
Barco de Vapor México 2016, escrito por Erika Zepeda, ha sido ilustrado por Anuska Allepuz. Instrucciones para convertirse en pirata fue elegido por el jurado por su capacidad de hablar de un tema sensible para los niños -la ausencia del padre- con un tono divertido.

Taller 'Somos nuestro portafolio'

Workshop de 12 horas (10 y 11 de marzo) a cargo de Sandra López y Ángel Domingo en FLIC Profesional (Barcelona). El objetivo es convertir el Portafolio en una herramienta eficaz para captar nuevos clientes y aprovechar cualquier formato, ya sea en papel o en digital, para la promoción del propio trabajo.

Érase una vez lo que no fue

Érase una vez un príncipe y una princesa que se enamoraron y vivieron felices para siempre, pero el desenlace pudo ser de otras maneras. Juan Palomino escribe e ilustra Érase una vez lo que no fue, álbum publicado por Ediciones Castillo.

Don Quijote en el río Níger

Después de meses de ilusionado esfuerzo, ya están en España los originales de
Don Quijote en el río Níger. El Museo de Arte Africano de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid acoge la exposición de cerca de 70 obras de ilustradores del Sahel. Se trata de una iniciativa cultural de las embajadas de España en Guinea, Mali y Níger desarrollada en el marco del Programa ACERCA de capacitación para el desarrollo en el sector cultural de la AECID y con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). El público español puede ahora abordar la figura del hidalgo más universal a través de una mirada africana. 

Billar de Letras

Billar de Letras organiza un curso muy especial sobre el libro ilustrado, con sesiones teórico-prácticas los alumnos conocerán de primera mano cómo trabajan los distintos agentes dentro del mundo de la ilustración con destacados autores (Antonio Santos, Ana Pez...), editores (Diego Moreno, Nórdica; Raquel Martínez, Wonder Ponder; Samuel Alonso; Darío Ochoa, Automática...) y agentes (Sandra López, Pencil).

Calendario Nómada 2017

"El tiempo no perdona", nos recuerda Calendario Nómada 2017, publicación colectiva en la que participan, un año más, Estelí Meza y Flavia Zorrilla.
Histórico de noticias