pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss

Órbitas Profesionalización

Taller o charla modulable

Dibujamos, hablamos

Técnicas de presentación

El ilustrador, al igual que otros creadores, ha de asumir como parte de su profesión participar en presentaciones, conceder entrevistas a medios, impartir talleres o conferencias, intervenir en mesas redondas… o presentarse en un minuto ante un potencial cliente en una feria profesional. En definitiva, hablar en público.

El miedo escénico no ha de ser una barrera. Una pandemia que afecta notablemente a un gremio acostumbrado a la soledad del estudio. Por este motivo, planteamos el desarrollo de un taller de vocación práctica en comunicación oral especialmente dirigido a situaciones en las que el profesional de la cultura debe tomar el la palabra.

CONTENIDOS

Eminentemente prácticos con abundantes ejemplos audivisuales.

Conceptos básicos de comunicación oral: Pautas básicas · Miedo escénico · El mensaje. Cómo transmitirlo · Lenguaje verbal y no verbal · La voz · Recursos auxiliares · El público.

Situaciones habituales de un profesional de la cultura: Presentaciones, charlas, mesas redondas, talleres, entrevistas en los medios…

Práctica final grabada en vídeo y analizada para reforzar los conocimientos adquiridos en el taller.

Pensado para...

Ilustradores profesionales o aspirantes a serlo. Estudiantes de Bellas Artes, ciclos formativos… y cualquier persona interesada.

Objetivos...

Acercar las técnicas de comunicación oral a los ilustradores · Disfrutar de cualquier intervención pública · Despedirnos del miedo escénico · Comunicar eficazmente nuestro mensaje.

DESCARGA INFO PDF