pencil ilustradores
facebook twitter googlePlus linkedin youtube vimeo instagram flickr pinterest rss

Órbitas Inspiración

Con Noemí Villamuza

Volver a jugar

¡Jugar es algo serio,
los niños de hoy son los adultos de mañana.
Ayudémosles a crecer libres de estereotipos.
Ayudémosles a desarrollar todos los sentidos.
Ayudémosles a ser más sensibles.
Un niño creativo es un niño feliz!

Bruno Munari

¿Cuántas veces, de forma distendida y festiva, hemos generado dibujos expresivos y brillantes que observamos una y otra vez asombrados por su frescura? ¿Cuántas veces nos olvidamos de lo importante que es no dejar de jugar cuando creamos?

En ocasiones las prisas de una entrega, la presión de las exigencias o el temor a no sentirnos a la altura nos tensan, bloquean nuestro fluir creativo y el resultado no es muy atractivo...

Os propongo un taller donde el proceso comporte un punto de partida lúdico, relajado y cálido; donde cada uno encuentre su propio hallazgo a base de cuidar palabras, recordar instantes o inventar recuerdos. En la primera parte del taller compartiremos vivencias e imágenes que nos identifican y, en la segunda, dibujaremos hasta construir un pequeño muestrario de dibujos que nos describan sin palabras.

Cuando la mente se calma, tras el juego, es cuando aparecen las imágenes. Ya lo dijo el maestro Oogway: "Tu mente es como ésta agua amigo. Cuando se agita es difícil ver. Pero si le permites asentarse la respuesta se vuelve clara".

Pensado para...

Ilustradores, creativos y afines.

Objetivos...

Inspirar la creatividad, ampliar conocimientos técnicos y compartir experiencias.